Socorristas de la Cruz Roj confirmaron que el infante estaba muerto, pero también que se observaban en su cuerpo lesiones de tiempo atrás. Foto: Vanguardia/Sandra G. Gómez
Mayela ‘N’ y su pareja Jesús ‘N’ son investigados por los presuntos delitos de homicidio, lesiones, violencia familiar y omisión de cuidados, informaron voceros de la Fiscalía General del Estado

TORREÓN.- Tras revelarse que mintió en su declaración sobre la muerte de su hijo, Mayela ‘N’ y su pareja Jesús ‘N’ son investigados por los presuntos delitos de homicidio, lesiones, violencia familiar y omisión de cuidados, informaron voceros de la Fiscalía General del Estado (FGE) Región Laguna 1.

La tarde del miércoles, la madre del menor, de entre tres y cuatro año, reportó al número  de emergencias 911 que el pequeño había caído por unas escaleras y se encontraba inconsciente, en su casa de la colonia Villas La Merced. 

En respuesta, socorristas de la Cruz Roja acudieron al sitio y confirmaron que el infante estaba muerto, pero también que se observaban en su cuerpo lesiones de tiempo atrás.

Por ello, la Policía detuvo a la pareja y la turnaron a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), ante un probable caso de maltrato infantil.

 

 

Falleció a causa de una agresión física

De acuerdo con la necropsia practicada al menor, el niño, de nombre Alexis Emmanuel, falleció por shock hipovolémico, hemorragia interna aguda, ruptura de intestino y contusión profunda de abdomen. Por lo cual se estableció que fue víctima de agresiones físicas.

Desde el año pasado, en el estado se han registrado al menos cuatro asesinatos de menores que han impactado a la opinión pública por la crueldad con la que fueron cometidos por sus padres o padrastros.

Ya sea con golpes o incluso dejándoles caer un block de concreto en el cráneo, las víctimas han sido: un bebé de dos meses, dos pequeñas de dos y seis años, y un niño también de seis.