Las autoridades atendieron al llamado de la madre / Foto: Vanguardia
La madre había reportado que el menor cayó de las escaleras y estaba inconsciente por el golpe, la investigación llevó a otra conclusión

Torreón, Coahuila.- La madre del menor que murió el miércoles supuestamente tras caer por unas escaleras, mintió ante las autoridades ya que el niño no sufrió la caída, sino que cayó sin vida a causa de lesiones internas derivadas de una contusión profunda de abdomen.

Mayela, que tiene 35 años, y su compañero sentimental, Jesús, de 20 años, están sujetos a la carpeta de investigación por el fallecimiento del hijo de ella, Alexis Emmanuel, de algunos cuatro años, ocurrido el miércoles en la tarde en su vivienda de la colonia Villas La Merced.

Ese día  alrededor de las 18:30 horas, la mujer solicitó auxilio en el 911 indicando que su hijo se cayó de las escaleras y estaba inconsciente.

Los socorristas de la Cruz Roja que atendieron el llamado indicaron que el menor estaba muerto, pero que además se le apreciaban huellas de lesiones de tiempo atrás..

Por  este motivo  los policías detuvieron a la pareja y la turnaron ante el personal de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) para que se les investigara en torno a un probable maltrato infantil.

Hay que señalar que la mujer tiene seis hijos más y está embarazada.

La indagatoria la inició el personal de la agencia del Ministerio Público de Homicidios una vez que se estableció que la causa de muerte  del pequeño fue por agresión física.

De acuerdo a la necropsia, Alexis Emmanuel  falleció por shock hipovolémico,  hemorragia interna aguda, ruptura de intestino y contusión profunda de abdomen.

La representación social reúne las pruebas para solicitar la orden de aprehensión por los delitos de homicidio, lesiones, violencia familiar y omisión de cuidados.