Foto: AP
El aumento del costo del crédito y la guerra de aranceles entre EU y China marcaron una jornada a la baja en Wall Street

Un escenario económico marcado por el aumento de las tasa de interés y el contexto de una guerra comercial con China provocaron que este miércoles el índice Dow Jones cayera 831 puntos, su peor comportamiento en ocho meses.

Pese a que la economía de EEUU creció 4.2% en el segundo trismestre de 2018, las perspectivas de una desaceleración por el aumento del costo del crédito y el impacto de la guerra de aranceles entre EEUU y China han provocado este desplome del índice bursátil.

Las acciones más afectadas están en el sector tecnológico. Amazon regsitró pérdidas de 6.6% y Netflix retrocedió 8.4%. El Dow y el S&P 500 pwerdieron juntos más de 3% de su valor.

 

Otro de los temores destacados por los analistas financieros es el aumento de la inflación, lo que significa un aumento general de los precios de bienes y servicios en un corto periodo de tiempo.

La opinión general es que los mercados han estado en una escalada histórica en los últimos meses y que eso en algún momento iba a terminar. El Dow y el S&P cada uno acumuló decenas de nuevos máximos desde 2016, impulsados por una fuerte economía y sólidas ganancias corporativas que se han multiplicado desde que el Congreso de mayoría republicana aprobó una histórica reducción de impuestos.