Archivo
Alumnos dieron su opinión sobre el nivel educativo de la institución y sobre el audio de su directiva.

Después de que un audio donde presuntamente  de la directora de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Coahuila manifiesta que la institución “es una mierda”, se publicara en redes sociales, haciéndose viral, alumnos dan su opinón sobre el nivel educativo de la institución y sobre el audio de su directiva 

En el archivo de audio con otro trabajador del plantel, Ana Isabel Pérez-Gavilán Ávila afirma que la educación artística y las escuelas no funcionan, aun y cuando lleva más de un año liderando una de ellas. 

Los testimonios de los jóvenes fueron otorgados de manera anónima para evitar represalias. 

Testimonio 1
“Todos están indignados. Me parece indignante. Me parece que ella está dirigiendo la escuela. Debería ver que ella es parte del problema. Al final ella es la que la está dirigiendo”.

“Hay profesores buenos y comprometidos y hay profes que la verdad no deberían de estar aquí. Y esos profesores de los que nos quejamos mucho, la directora los tiene de cierta forma protegidos. Los tiene como que le dan un puesto en la escuela simplemente porque son conocidos o artistas con influencias”. 

“Como vemos la cituación, protegiendo maestros, al parecer que nosotros saliendo como profesionistas tendremos que usar ese tipo de artimañas. También se observa que ex alumnos están a favor de la directora, como si le debieran algo. No se´si al salir debemos de hacer algo. 
Lilina “N” 

Testimonio 2
“No es nuevo. Realment no es nueva la opinión hacia el alumnado de parte de la maestra. No es nada nuevo. No es nada nuevo. Ella siempre ha pensado así de nosotros. El semestre pasado ya tuvimos un altercado de lo mismo. Por la cuestión de represión hacia los alumnos y los maestros”.

“El nivel académico está chido. Como en cualquier escuela siempre hay falla. Pero a final de cuentas tiene que ver mucho el alumno. A mí se me hace buen nivel”. 

Testimonio 3 
“Lo que yo digo es que uno mismo es quién crea esa misma mierda de la que habla. Sí ella pudiera hacer las cosas que dijo que iba a hacer daría un mejor nivel académico o un mejor desempeño para a escuela. En lugar de decir, ‘es que quiero hacer las cosas pero me las detienen´. Ella debería ir a rectoría hasta que se harten y le den lo que quieren. 

“Si se sigue con esa actitud nunca se logrará nada. Los alumnos se desempeñan muy bien. Hay algunos maestros que detienen ese desempeño. Los malos maestros son los que detienen por completo todo ese proceso que ya hay.

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.