Carlos Braña, presidente de Canacintra Torreón | Foto: Sandra Gómez
El presidente de Canacintra, Carlos Braña, dijo que ya se conocía que iba a haber un incremento en robos, pero ahora lo diferente es que se han tomado las acciones para frenar ese pico y que empiecen a bajar los delitos

Torreón, Coahuila. -  En los últimos meses de pandemia, algunos industriales de La Laguna han sido afectados por extorsiones, robo en su casa, a negocio o sufrido un robo personal, dijo Carlos Braña, presidente de Canacintra Torreón.

En la reunión de indicadores de seguridad llevada a cabo hoy con la asistencia del Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, el líder de los industriales laguneros dijo la iniciativa privada no genera las encuestas dadas a conocer recientemente que revelan un alza en los delitos.

Lo rescatable es que ahora, más que una preocupación, hay una ocupación de las autoridades estatales y municipales en coordinación con las fuerzas federales de seguridad.

Destacó que ya se conocía que iba a haber un incremento en robos, pero ahora lo diferente es que se han tomado las acciones para frenar ese pico y que empiecen a bajar los delitos.

Con mucho esfuerzo ahora mismo se tiene en marcha una estrategia seria de seguridad, una ruta clara para combatir y prevenir los delitos, desplegados operativos en sectores específicos y dirigidos que están dando buenos resultados, comentó.

Por otro lado, Braña manifestó que las guarderías de Canacintra están preparadas para abrir cuando las autoridades de salud lo indiquen, se han cumplido todos los protocolos instalados y se está esperando solamente que den luz verde.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.