Situación. El instituto regularizará las casas ocupadas de manera irregular. Archivo
El delegado en Coahuila del Infonavit, Gustavo Díaz, destacó que ante la problemática de vivienda abandonada en la mayoría de los estados del país

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para el Trabajador (Infonavit) irá tras las personas que han invadido una casa, ello con el fin de orientarlos a regularizarla a través de un programa de pagos, y con ello que puedan tener certeza jurídica mediante una escritura.

El delegado en Coahuila del Infonavit, Gustavo Díaz, destacó que ante la problemática de vivienda abandonada en la mayoría de los estados del país, la dependencia iniciará un programa de regularización de viviendas que actualmente se encuentran en posesión de familias pero que no cuentan con documentación que los acredite como propietarios.

Ante ello se les orientará para que mediante un programa de pagos ante la dependencia, puedan acceder legalmente a ellas y tengan certeza que es de su propiedad o que se encuentra en proceso. 

“Una persona o familia que invade y le está invirtiendo a una vivienda que no le pertenece está en la incertidumbre, pero respetamos todos sus derechos, lo que vamos a hacer es identificarlos, y ofrecerles una serie de estrategias para que puedan iniciar su crédito, y contar al final de este con una escritura que les de certeza legal sobre dicha vivienda”, aseguró.

Refirió que se están analizando otros factores como el por qué no paga un trabajador, por qué abandona su vivienda, cómo se le puede ayudar, lo mismo que se hará con los invasores de vivienda, donde se les escuchará y ayudarán a resolver el problema.