Foto: Especial
Para contrarrestar el efecto de las fotografías filtradas del cuerpo de la joven, decenas de usuarios alzaron la voz para contrarrestar

Desde el miércoles por la tarde, en twitter comenzó un movimiento en honor a Ingrid Escamilla. El objetivo del movimiento era subir imágenes inspiradoras o imágenes bellas nombrando a Ingrid Escamilla para contrarrestar el efecto de los resultados de imágenes en los buscadores.

El pasado fin e semana Ingrid fue ultimada por su pareja, además de que las imágenes de su cuerpo violentado se filtraron en medios de comunicación y redes sociales, lo que generó una ola de reclamos por parte de diferentes grupos. 

El movimiento lleva horas siendo Trending Topic, las imágenes filtradas del cuerpo habrían quedado atrás gracias al volumen de fotografías de paisajes, atardeceres y naturaleza que han sido compartidas.  

"Tu no mereces ser recordada de la forma en la que te expusieron", "El ejercicio de subir fotos bonitas al ht #IngridEscamilla creo que mas allá de servir para que las fotos filtradas sean dificiles de encontrar es un modo de crear colectividad entre nosotras, de decirnos "sí mañana me toca mi, hermanas, no dejen que me arrebaten la dignidad" fueron algunas de las consignas que acompañaron a las publicaciones.