Foto: José Reyes
En una ceremonia presidida por el jefe delegacional de Prestaciones Médicas, Felipe Pacheco Pineda, en representación del delegado estatal del IMSS, Enrique Ramón Orozco Besenthal, el funcionario destacó que en la adquisición realizada se contemplan colchones de todo tipo

Con una inversión superior a los dos millones de pesos, la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila inició la entrega de mil 200 colchones para camas de las unidades médicas donde diariamente son atendidos miles de derechohabientes.
 
En una ceremonia presidida por el jefe delegacional de Prestaciones Médicas, Felipe Pacheco Pineda, en representación del delegado estatal del IMSS, Enrique Ramón Orozco Besenthal, el funcionario destacó que en la adquisición realizada  se contemplan colchones de todo tipo.
 
“Son colchones para varios tipos de servicio que se proporciona en la institución, como son las camillas de recuperación, del área de pediatría, de cuidados intensivos, de trabajo de parto, de incubadoras y cunas”, dijo.

Foto: José Reyes

Pacheco Pineda destacó que estas acciones realizadas en Coahuila fueron un compromiso a nivel nacional de la dirección general con la derechohabiencia, a cargo de Mikel Arriola Peñalosa.
 
Destacó que la entrega de los colchones forman parte del ambicioso programa para ampliar y optimizar los servicios que se ofrecen, supervisada por la dirección de Prestaciones Médicas que encabeza a nivel nacional José de Jesús Arriaga Dávila.
 
“Esta línea de trabajo se incluye en los diez puntos sustanciales del Decálogo IMSS que se promueve para responder adecuadamente a las necesidades de atención que demandan los asegurados y derechohabientes.
 
Los 12 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila recibirán los colchones que una vez utilizados brindarán a la población que utilice camas hospitalarias una estancia más confortable”, destacó Pacheco Pineda.