Foto: Cuartoscuro
A partir de este 27 de abril y hasta el 5 de mayo, el personal recibirá la vacuna de CanSino Biologics, informó el gobierno estatal a través de un comunicado

Monterrey, Nuevo León.- Más de 120 mil trabajadores del  sector educativo de Nuevo León tendrán acceso a partir de este martes a la vacunación contra el Covid-19.

A partir de este 27 de abril y hasta el 5 de mayo, el personal recibirá la vacuna de CanSino Biologics, informó el gobierno estatal, a través de un comunicado.

“Se informa que a partir del 27 de abril hasta el 5 de mayo del 2021, se inmunizará a los docentes, personal administrativo y de apoyo de instituciones educativas públicas y particulares, de todos los niveles educativos y de todas las categorías y funciones de esta entidad”, detalla el escrito.

El comunicado resalta que se instalarán nueve módulos y se convoca al personal a acudir a las sedes en un horario de las 8:00 a las 18:00 horas, de acuerdo a la inicial del primer apellido y la ubicación de su residencia, conforme al calendario.

El proceso de inoculación en la entidad, inicia en el campo militar 7, ubicado en el ayuntamiento de Apodaca y en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

En rueda de prensa, la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, compartió que serán nueve sedes en la entidad.

“La primera contempla los municipios de San Nicolás, Guadalupe, Santiago, San Pedro y Santa Catarina”, detalló.

Además de la sede en FIME habrá otros puntos en el estadio Borregos, del Tecnológico de Monterrey; 3 módulos en Apodaca, en el Campo Militar y 4 puntos más en Sabinas Hidalgo, Linares y Doctor Arroyo.

La dosis que se aplicará en Nuevo León al personal del sector educativo es de una sola dosis.