Foto: Especial
1,518 maestros fueron sometidos a evaluación

Pese a que diversos partidos políticos —en su mayoría de izquierda— presentaron iniciativas en la Cámara Alta y Baja para derogar las leyes de la Reforma Educativa, se inció ayer la Evaluación de Desempeño Docente en Coahuila, Estado con mayor participación en dicha actividad.

Fuentes allegadas a la Secretaria de Educación en esta entidad afirmaron que asistió el 99 por ciento de los maestros a presentar mediante un exámen en línea, la etapa tres de la Evaluación del Desempeño de Educación Básica.

En este primer día de actividades se tuvo un registro de al menos mil 518 docentes de nivel Básico que demuestran sus aptitudes mediante esta prueba.

El objetivo principal del proceso ya mencionado es cumplir con lo indicado en el artículo 52 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, donde refiere que autoridades educativas y organismos descentralizados deberán de evaluar el desempeño de los maestros, ademas de quienes ejerzan funciones de dirección, supervisión, en planteles de educación Básica y Media Superior del Estado.

Al dia de hoy continúan las acciones, posteriormente se realizarán a mediados de noviembre las siguientes pruebas.

En primera instancia los diputados presentaron iniciativa de ley para suspender la evaluación a los maestros en este mes de noviembre, posteriormente fueron los integrantes del Senado de la República, sin embargo, al día de ayer se dio inicio a la Evaluación Docente.

En los últimos meses se han aplicado evaluaciones para promoción y nuevo ingreso, así como para asignación de plazas; ahora toco el turno de calificar el desempeño de los docentes de la educación Básica.