Desde el fin de semana comenzó la evaluación de los aspirantes a un sitio al interior del Magisterio en Coahuila. Foto: Cuartoscuro
Los docentes que aprueben el examen recibirán una plaza

Durante los días 1, 2 y 8 de junio, egresados de la carrera de educación presentarán evaluación para hacerse acreedores a una plaza magisterial, en el estado de Coahuila, a partir del ciclo escolar 2019-2020.

Desde el fin de semana comenzó la evaluación de los aspirantes a un sitio al interior del Magisterio en Coahuila, se informó que fueron alrededor de 700 profesores que presentaron el examen de oposición de un total de 3 mil 400 aproximadamente.

En base a información emitida por la Secretaría de Educación en Coahuila, la SEP federal continuará durante la semana en curso y finalmente el día 8 de junio con la aplicación de exámenes en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, el Instituto Tecnológico de Saltillo así como en las instalaciones del Conalep en Saltillo.

VANGUARDIA dio a conocer que fue un grupo de coordinadores quienes vigilaron el procedimiento de la evaluación, cabe destacar que los interesados tienen estrictamente prohibido acudir con teléfono celular.

La Secretaría de Educación del Estado dio a conocer que la SEP federal posteriormente dará a conocer los nombres de los profesores que aprobaron la evaluación. No se informó cuántas plazas que serán asignadas.