Foto: Francisco Muñiz
Las personas que vivan en uno de los 39 municipios de la frontera entre México y EU deberán llenar un formulario con datos como nombre, dirección y CURP

La Secretaría de Salud (Ssa) abrió registro para la vacuna contra covid-19 a las personas que viven en alguno de los 39 municipios de la frontera entre México y Estados Unidos y además tienen más de 18 años.  

En los estados se aplicarán las dosis de Johnson & Johnson que serán cedidas por el gobierno estadunidense con el objetivo de reabrir la frontera. 

No sólo será Johnson & Johnson 

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, explicó que inicialmente la vacuna que será aplicada será la de Johnson & Johnson, aunque no será la exclusiva, pues en caso de que falten dosis podrían aplicar otras. 

Entre las características importantes de la vacuna Johnson & Johnson es que sólo se necesita una dosis para estar protegido contra covid-19, por lo que no representaría problemas como podría serlo con las vacunas que son de dos dosis. 

La mayoría del estado se mantenía en semáforo verde, a excepción de Mexicali, municipio en el que se encuentran en color amarillo debido al alza de contagios. 

Además, de acuerdo con el último corte, 339 mil 391 personas habían recibido el esquema de vacunación contra covid-19 completo, que representan 14.83 por ciento de la población de la entidad, aunque las jornadas de vacunación continúan en el estado.  

Para hacer el registro se debe ingresar a la página de vacunación de la Secretaría de Salud del gobierno federal mivacuna.salud.gob.mx, en donde se deberá llenar un formulario con datos como nombre, dirección, y CURP. 

Posteriormente se debe descargar e imprimir el comprobante para presentarlo el día de la vacunación.