Fotos: Lidiet Mexicano
Delegada del Gobierno Federal culpa al Municipio y alcalde de Monclova asegura que no llegaron a tiempo las vacunas
Este miércoles 5 de mayo se dio comenzó a aplicar la vacuna contra el covid-19 de laboratorios Pfizer a personas de 50 a 59 años de edad que habitan en Monclova, sin embargo, la falta de logística y coordinación ocasionó que, durante las primeras horas de la mañana, los ciudadanos esperaran cerca de dos horas para recibir la primera dosis del inmunizante.
 
La actividad se realizó en la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha y en el adjunto Gimnasio Municipal Milo Martínez donde desde se esperaban a 7 mil 300 personas, desde temprana hora se vieron largas filas de monclovenses que acudían a su cita previamente confirmada por los Servidores de la Nación.
 
Claudia Garza del Toro delegada regional de la secretaria del Bienestar y coordinadora de la vacunación contra el COVID-19 en la región centro de Coahuila dijo en efectivamente falló la logística, toda vez que al arribar al sitio, no se contaba con suficientes sillas en ambos módulos de vacunación y las que estaban no estaban listas para recibir a los ciudadanos,  aseguró el municipio sería quien se encargaría de apoyar con el mobiliario y no cumplió.
 
"Trabajamos lo más ágil que podemos afortunadamente, el tema es que no había cubierto presidencia de sillas, retrasó la estrategia".
 
Aunado a ello hubo personas que tenían su cita a las 9:30 o 10:30 horas y llegaron al lugar desde las 6:30 de la mañana ocasionando aglomeración en ambos lugares.
 
Por otra parte el alcalde Agustín Ramos Pérez dijo que la aglomeración de las personas del block de 50 a 59 años de edad registrado en el Gimnasio Milo Martínez fue por que la vacuna llegó dos horas tarde.
 
El edil lamentó la situación, porque hicieron esperar a los ciudadanos más del tiempo necesario.
 
Dijo que acuerdo a información proporcionada, las personas que habían sido citadas a las 6:30 de la mañana por parte de la federación, les fue aplicado el reactivo, dos horas después, es decir hasta las 8:30 de la mañana, esto provocó que el resto de las personas que estaban citadas a las 7:00, 7:30, 8:00 y 8:30, comenzaron a llegar de acuerdo a su cita dando inicio a un caos.

Afortunadamente una vez que se dio inicio al proceso de vacunación, se logró que la fila avanzara rápido; ante el descontrol registrado, la primera autoridad, dijo esperar que esta situación no se vuelva a repetir, y aprovechó para hacer el llamado a los encargados del proceso de vacunación por parte de la federación, para que tengan más conciencia y si los ciudadanos fueron citados a las 6:30 de la mañana, hay que comenzar a esa hora; agregó que es importante ser muy respetuosos y comenzar a la hora señalada.

Cabe detallar que a Monclova arribaron 22 mil dosis de Pfizer en una primera dosis para ciudadanos de 50 a 59 años de edad,