Vecinos del Fraccionamiento Moderno piden justicia por asesinato de "Pepito" en Monclova
COMPARTIR
Fue ultimado con más de 30 puñaladas y su cuerpo escondido en una caja de herramientas
Después de que José Emilio García Ibarra conocido como "pepito" hubiera sido ultimado con más de 30 puñaladas y su cuerpo fuera ocultado en una caja de herramientas al interior de la casa marcada con el número 1305 de la calle Río Lerma en el Fraccionamiento Moderno de Monclova, vecinos de todo el sector se reunieron y exigieron justicia a las autoridades para aquel joven inofensivo que prestaba servicios a la comunidad.
Cerca de las 13:00 horas de este martes, se dio a conocer que Raúl Armando "N" presunto responsable del homicidio fue presentado ante el juez de control en el Centro de Justicia Penal por el delito de ocultamiento de cadáver; el juzgador calificó como ilegal la detención del señalado por parte de la Fiscalía General del Estado y ordenó dejarlo en libertad situación que enardeció a los habitantes del sector.
Al darse esta noticia, vecinos se reunieron al exterior de la vivienda donde ocurrió el crimen y dijeron estar temerosos por que Raúl Armando "N" cometiera otra agresión en contra de alguno de los vecinos, pues siempre era agresivo con todo el que pasará frente a él.
Acusaban al juez de control de haber cometido una injusticia y aseguraban que cobrarían la vida de "Pepito" por su propia mano tan pronto vieran al presunto responsable rondando por la colonia.
"Vamos a tomar medidas drásticas, tumbar esta casa, venganza en carne propia yo mismo le voy a hacer lo que le hizo a mi sobrino, que al cabo la autoridad al otro día te deja salir, mira los vecinos todo mundo está enojado y molesto por que ya los había amenazado a todos" dijo Luis Armando Ibarra tío de "Pepito".
"Nosotros claro que haremos justicia por nuestra propia mano, estamos propensos todos a que nos haga un daño como le pasó al muchacho que no le hacía daño a nadie, no es un presunto, es un asesino, le dio más de 30 puñaladas eso no es un accidente" dijeron los vecinos.
Aseguraron que Raúl Armando "N" era un individuo muy agresivo amenazaba de muerte a la gran parte de los habitantes incluso a su propia madre que se fue recientemente a los Estados Unidos pues le temía; dijeron fue su padre quien lo denunció por el crimen ante la policía y fue como se confirmó el homicidio de "Pepito".
"Pepito era un hombre que no le hacía nada a nadie, se acercaba hacía mandados, pedía para la coca, pero nunca tuvo un problema con los vecinos" comentaban los manifestantes.
Pasaron algunos minutos que enardecidos estuvieron gritando "Justicia", cuando finalmente, cuando finalmente se disponían a dar el último adiós a las cenizas de "Pepito" arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado encabezados por el delegado regional Rodrigo Chaires Zamora quien informó que se de nueva cuenta se había logrado la detención de Raul Armando "N".
Expuso que en la Audiencia inicial por el delito de ocultamiento del cadáver, el juez de control declaró la ilegal detención del presunto responsable y ordenó ponerlo en libertad, sin embargo, cuando salió del Centro de Justicia Penal se cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y fue trasladado al C-4 de la región centro de Coahuila donde esperar la audiencia de imputación en los próximos días.
"La persona está detenida en cumplimiento por el orden de aprehensión es lo que le podemos decir y va seguir un proceso, estaba detenido por el delito de ocultamiento de cadáver se celebró una audiencia la siguiente es la de homicidio, en esta fase que sigue es lo que procede en seguida, enteramos al juez de que está detenido y es quien va fijar la hora ni la fecha por la audiencia de homicidio" dijo el delegado.
Esto dio una tranquilidad a la familia y vecinos del fraccionamiento Moderno quienes no dejaron de decir a la autoridad que se hiciera justicia por la muerte tan ensañada que tuvo "Pepito".
Las cenizas del joven fueron colocadas al exterior de la casa de sus familiares, ahí fueron llegando vecinos caminando y otros más en automóvil a dar el pésame a sus parientes, les gritaban "vamos a hacer justicia por Pepito".
El crimen que habría ocurrido el día viernes, salió a la luz durante los primeros minutos de este domingo, cuando el padre de Raúl Armando "N" denunció a la policía el crimen que cometió su hijo en su propia casa.