Foto: Josué Rodríguez
A las personas que se les está dando prioridad para el examen son aquellas a las que por alguna razón hayan tenido contacto con algún positivo y que sean vulnerables por ejemplo con alguna enfermedad como diabetes o hipertensión, sin embargo eso también es por cita

Piedras Negras, Coah.- Con el fin de proteger al personal de salud que realiza el examen, a partir de este lunes se iniciaron las muestras en el exterior del edificio del laboratorio de Biología Molecular, en dos cabinas móviles lo que permitirá también dar agilidad en la toma de muestras, informo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Iván Alejandro Moscoso.

Destacó que la finalidad es evitar la aglomeración aun y cuando se respeta la distancia de dos metros, por ello ahora en el exterior, en el estacionamiento del edificio se instalaron dos cabinas móviles, desde donde personal de laboratorio estará realizando las muestras para detectar el SARS-CoV-2.

“Lo que se busca es prevenir el contagio entre las personas que acuden a realizarse la prueba, pero también cuidando al personal de salud que se encuentra en el laboratorio”, mencionó el epidemiólogo.

Subrayó que a las personas que se les está dando prioridad para el examen son aquellas a las que por alguna razón hayan tenido contacto con algún positivo y que sean vulnerables por ejemplo con alguna enfermedad como diabetes o hipertensión, sin embargo eso también es por cita.

“Desde el momento en que se detecta al caso positivo, el departamento de epidemiologia inicia el rastreo de los contactos más cercanos; se les pide que permanezcan en casa aun cuando no presenten síntomas, hasta que les toque la cita para que acudan a realizarse la muestra en el laboratorio”, indico.

Reitero que se trabaja para que haya agilidad en la entrega de resultados a los confirmados positivos y con ello tener la posibilidad de realizar el monitoreo a través de la prueba en personas que no tienen síntomas.

El Laboratorio de Biología Molecular de Piedras Negras tiene capacidad para analizar hasta 170 muestras al día del SARS-CoV-2, Coronavirus.