Votantes. Blas Flores ganó la elección al obtener el 81 por ciento de la votación el pasado jueves. Foto: Archivo
Rinde protesta este miércoles en sesión extraordinaria del Consejo Universitario

Blas Flores Dávila tomará protesta mañana para ocupar por segunda ocasión el cargo de rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

A partir de las 11:00 horas de este miércoles, el Consejo Universitario llevará a cabo sesión extraordinaria en la Gran Sala del Centro Cultural Universitario, campus Arteaga, donde se le otorgará el cargo a Flores Dávila.

Blas Flores ganó la elección al obtener el 81 por ciento de la votación el pasado jueves, que fue de un total de 29 mil 660 votos emitidos en las 57 escuelas, facultades e institutos de las tres unidades en el estado.

Aunque finalmente se llevó la mayoría de los votos, el ahora rector perdió en las escuelas y facultades de Ciencias Sociales e Historia, Psicología, Comunicación, Ciencias Químicas, Medicina, Economía, Jurisprudencia, todas de la Unidad Saltillo, y Ciencias Políticas y Sociales de la Unidad Torreón.

Durante su campaña, Blas Flores se comprometió a incrementar la matrícula, mantener la formación de alta calidad académica.

Además, a poner énfasis en mejorar el aprendizaje del idioma inglés, incrementará el número de apoyos académicos y becas de movilidad nacional e internacional.

“Iremos a cada una de las escuelas y facultades de toda la universidad a presentar el Plan de Trabajo, son ejes en donde viene el fortalecimiento a los programas educativos, desde Bachillerato, Licenciatura y Posgrado”, sostuvo.