Iniciará plan de apoyo a migrantes con inversión de 3 mil 295 mdp: Marcelo Ebrad

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 28 febrero 2019

El Canciller, Marcelo Ebrad dio a conocer durante la conferencia matutina de Andrés Manuel el catálogo de acciones para la defensa de los migrantes que a su vez, incluye defensa de la cultura mexicana y foros de consulta a la comunidad de Estados Unidos

El Canciller, Marcelo Ebrad dio a conocer durante la conferencia matutina de Andrés Manuel el catálogo de acciones para la defensa de los migrantes que a su vez, incluye defensa de la cultura mexicana y foros de consulta a la comunidad de Estados Unidos.

El proyecto busca fortalecer los procesos consulares en materia de derechos humanos y participará en todos los niveles de Gobierno y la consulta se realizará en las comunidades para conocer la situación de EU.

Entre las acciones del plan se contempla ampliar la red de abogados y organizaciones especializadas en la defensa de los derechos de migrantes, aumentar la educación, salud y fomentar el deporte; capacitación, atención consular al público, entre otras.

El plan iniciará la semana próxima con una inversión de 3 mil 295 millones de pesos y 2 mil 163 personas operarán el programa. De acuerdo con Ebrad, conforme aumenten los consulados  móviles, se estima terminaría el año con 2 mil 800 personas trabajando.

Además, el titular de la SRE garantizó que los migrantes en EU podrán participar en acciones electorales como revocaciónes de mandato y elecciones. "No es nuestro objetivo electoral, nuestro objetivo es que los ciudadanos tengan derechos plenos".

Antonio Magallán, periodista y estratega digital con más de 7 años de experiencia en posicionamiento web (SEO) y ecosistemas editoriales con estudios en Ciencias de la Comunicación y diplomados en estrategias de alcance y engagement por el Knight Center of Journalism in the Americas.

Formé parte del equipo de Candidatum y he desarrollado la estrategia SEO y participado en la dirección editorial de proyectos como Rodeo Capital, Saltillo360, Círculo de Oro (2023, 2024 y 2025) y ¡Saca Plan!. Actualmente, aporto mi experiencia a Vanguardia, donde me enfoco en potenciar la visibilidad digital y la relevancia informativa de diversos contenidos y productos digitales.

Soy un apasionado de la evolución del ecosistema mediático y la implementación de estrategias que garanticen la sostenibilidad y el alcance del periodismo en la era digital.

¿Tu contenido no se lee? Yo te ayudo a posicionarlo.

Selección de los editores