Foto: Especial
Zidane se dijo “admirador” del juego de Iniesta y calificó el momento de verlo partir como “difícil”, por todo lo que representa para el mundo del futbol

MADRID.- El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha opinado que el mediocampista español Andrés Iniesta “merecía ganar el Balón de Oro” en 2010, cuando España se coronó Campeona del Mundo por primera vez tras vencer por 0-1 a Holanda en la Final gracias a un tanto del manchego en la recta final de la prórroga.

“Tal vez (Iniesta) no ganó el Balón de Oro, pero lo mereció. Sobre todo en el año del Mundial. En 2010 hizo una temporada increíble y marcó en la Final del Mundial. Sinceramente creo que lo merecía ese año”, declaró Zinedine Zidane en rueda de prensa tras el entrenamiento del conjunto merengue que se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Zinedine Zidane, quien se adjudicara el Balón de Oro en 1998 tras coronarse Campeón del Mundo con Francia, dedicó unas palabras de despedida a la distancia para el capitán del FC Barcelona, gran rival de su equipo, momentos antes de que Andrés Iniesta anunciara oficialmente su adiós en un acto celebrado en Barcelona.

Zidane se dijo “admirador” del juego de Iniesta y calificó el momento de verlo partir como “difícil”, por todo lo que representa para el mundo del futbol.

“Es difícil; para alguien que le gusta el futbol, ver a un jugador como él irse, aunque sea del Barcelona, lo veo como alguien del futbol. Y lo que es. No lo conozco mucho personalmente, pero las pocas veces que coincidí con él me pareció encantador. Es muy reservado pero me gustan las personas que muestran todo en el campo. Solo tengo buenas palabras para él, admiración por su futbol y le deseo lo mejor para el futuro y sobre todo como persona”, señaló Zinedine Zidane.