Archivo
7ma derrota de Jémez con La Máquina en todas las competencias. Tiene 5 en Liga y 2 en Copa.

CDMX.- Eduardo de la Torre, señaló como principal responsable al entrenador, Paco Jemez.

“Es que mira, injusto o no, (Jémez) es el responsable final”, aseguró el directivo cementero, quien consideró que al final todos en el club tendrán que cargar con su responsabilidad e intentar salir del bache en el que se encuentran.

“Que responder ante esta situación... Los jugadores y cuerpo técnico tienen que asumir su responsabilidad”, dijo el Yayo.

Sobre la continuidad del entrenador español, De la Torre se limitó y apuntó que tiene contra to por un año y que por el momento en lo único que piensa la directiva es en que el equipo reaccione en la recta final de la competencia.

“Él llegó por un año, dos temporadas. Nosotros lo que esperamos en este momento es que el equipo reaccione, todavía nos quedan seis partidos de Liga y tenemos cosas importantes por conseguir”, agregó.

El peligro del descenso
Cruz Azul tiene uno de los cierres de calendario más complicado de la Liga Mx. Serán casi tres años sin liguilla y 20 años sin ser campeón.

La Máquina enfrentará cuatro de sus últimos seis partidos de liga en calidad de visitante.

Cruz Azul recibirá a Morelia el sábado en la cancha del estadio Azul. Este duelo se presenta en forma directa por seguir en la Primera División. Monarcas es penúltimo de la tabla general del cociente.

Los cementeros tendrán que cumplir el 13 de abril con su juego pendiente cuando visiten al Toluca, equipo que se encuentra en el liderato general de la tabla.

La Máquina seguirá con los duelos directos con escuadras que buscan su permanencia cuando se enfrente en la jornada 14 al Puebla en el estadio Cuauhtémoc. Los camoteros se ubican en el lugar 15 de la tabla del cociente y Cruz Azul está en posición 14.

El 22 de abril reciben la visita del Guadalajara, sublíder del Clausura 2017.

Finalmente, La Máquina tendrá que ir al estadio Hidalgo para encontrarse con Pachuca y al Nou Camp para cerrar la temporada en León.

Cruz Azul se encuentra sumido en una depresión futbolística, y si se descuida en la pelea de estos 18 puntos, podría meterse en serios problemas por la permanencia en la Liga Mx. 

Con información de El Universal/mediotiempo