‘Insensible y de mal gusto’, así califican publicidad de ‘Perdida’; ellos piden disculpas
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La película dirigida por Jorge Michel Graue y que se estrenó este viernes , fue duramente criticada en redes sociales por utilizar en su publicidad carteles con la palabra similares al de las alertas cuando desaparece alguien
Un director de orquesta y su novia colombiana tienen una pelea, ella desaparece y una investigación retorcida y siniestra revela más que una simple separación, ahora el caso se convierte en una desaparición. Esa es la historia que cuenta “Perdida”, una película mexicana dirigida por Jorge Michel Graue que se estrenó este viernes en México, y que en los últimos días generó mucha polémica en redes sociales.
Todo comenzó cuando las redes sociales se inundaron de imágenes sobre la publicidad de la película, “Perdida” utilizó carteles con la palabra similares al de la alerta cuando desaparece alguien y que sirve para localizar a infantes, adolescentes, mujeres, hombres y ancianos desaparecidos.
Este hecho, causó indignación en redes sociales, en donde se consideró poco sensible con las víctimas y ante la inseguridad que se vive en México, calificando esta idea de “insensible y de mal gusto”.
Es lamentable la falta de sensibilidad de la publicidad de #Perdida, película de @jorgemichelgrau. Es distractor de la realidad de miles de desaparecidas en este país. pic.twitter.com/RXsvbD1GMq
— GIRE (@GIRE_mx) 9 de enero de 2020
Sobre Reforma vi un letrero de búsqueda de una chica colombiana. Pensé en la desesperación de su familia para invertir, además de todo, recursos así para encontrarla.
— Alejandra Crail (@AleCrail) 9 de enero de 2020
Luego vi que es PUBLICIDAD para una película, #perdida y ¡VAV! ¡Hasta con nuestras desapariciones lucran!
Qué de mal gusto la publicidad de la película 'Perdida'. ¿Sí saben que en el país hay más de 61 mil personas desaparecidas? Y no les dan ni la mitad de la publicidad a sus fichas de búsqueda.
— Erendira Aquino (@ere_aquino) 9 de enero de 2020
Normalización e insensibilidad, que le llaman.
En un país con un promedio de 10 mujeres asesinadas cada día y miles de casos de desaparecidas, resulta desafortunada la estrategia de publicidad de la película mexicana #Perdida: una ola de carteles en la ciudad de “Se busca” y copies que alertan en una primera impresión. pic.twitter.com/jaEsbFk7RO
— Víctor Gochi (@victorgochi) 9 de enero de 2020
Ante la polémica, Jorge Michel Grau, el director de la nueva película se disculpó a través de un mensaje de Instagram. “Quiero ofrecer una disculpa de todo corazón a todos aquellos que se han sentido ofendidos por algunos de los materiales promocionales de la película ‘Perdida’. En un contexto de inseguridad como el que vivimos lamento haber mostrado poca sensibilidad ante dicha situación”, publicó.
“Me siento terriblemente mal por esto. El objetivo ha sido en todo momento darle mayor visibilidad posible a la película. Estamos procediendo a retirar los materiales lo más pronto posible”, finalizó.