Especial / Internet
También rechazan cambios normativos o acuerdos en la Comisión Reguladora de Energía

Al dar a conocer su posicionamiento sobre la Política Energética del actual gobierno industrial, Canacintra a nivel nacional dejó en claro que se oponen terminantemente al retroceso histórico que representaría de facto la anulación de la Reforma Energética por la vía del a cancelación a nuevas rondas de licitación de bloques para exploración y producción de hidrocarburos.

También rechazan cambios normativos o acuerdos en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para fortalecer de manera artificial a la CFE y a Pemex o inhibir las inversiones privadas en el mercado de venta de electricidad, diésel y Gas LP.

“Los monopolios públicos o privados son instituciones extractivas que toman recursos de los usuarios o del erario público para generar falsas ideas de éxito o crecimiento económico a costa de terceros” indicaron.

La Canacintra también invitó al Gobierno Federal a que en línea con su vocación democrática, abra un dialogo con todos los actores relevantes de México para definir una política energética que proyecte a México en 30 años.

Ante ello, pidieron que se fortalezca la confianza del inversionista mediante la guía y rectoría del Estado en el marco de las leyes vigentes, asimismo añadieron que no se genera confianza cuando se cambian las reglas de inversión.