Insiste Jair Bolsonaro en reabrir economía
COMPARTIR
El capitán de la reserva del Ejército es uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la enfermedad
BRASILIA, BRA.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a defender ayer la normalización de las actividades económicas y la reapertura de todo el comercio pese a que la pandemia del coronavirus continúa sin control en Brasil, el segundo país más afectado por la COVID-19.
“El momento es de abrir el comercio con responsabilidad, volver a la normalidad y rescatar los empleos”, afirmó el líder ultraderechista en un video que publicó ayer en sus redes sociales.
El capitán de la reserva del Ejército es uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la enfermedad, a la que llegó de tildar de “gripecita” pese a que fue uno de los 3.6 millones de brasileños que la contrajo, y desde un comienzo ha manifestado más preocupación con los efectos económicos de la crisis.
El segundo país más golpeado por el virus, que completó ayer 100 días sin ministro titular de Salud, registró 23 mil 421 nuevos contagios de COVID-19, con lo que el número de casos confirmados superó los 3.6 millones, así como 494 nuevas muertes, que acercan el número de fallecidos a 115 mil, informó el Ministerio de Salud.
Brasil acumula 114 mil 744 muertes y 3 millones 605 mil 783 contagios de coronavirus desde que registró el primer caso de la enfermedad, el 26 de febrero, hace casi seis meses.
AMENAZA A PERIODISTA
El presidente brasileño amenazó ayer con agredir a un periodista luego de que el comunicador insistiera en preguntarle por un escándalo que salpicó a la primera dama, Michelle Bolsonaro.
“Las ganas que tengo son las de llenarte la boca con puñetazos”, afirmó el líder ultraderechista en respuesta a un periodista del diario O Globo y en una declaración que fue escuchada por otros comunicadores que cubrían el encuentro que el gobernante tuvo con informales que trabajan frente a la catedral de Brasilia.