Atención. La Arquidiócesis encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, subrayó su postura de ‘tolerancia cero’ ante cualquier tipo de abuso. / CUARTOSCURO
La Arquidiócesis encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, subrayó su postura de “tolerancia cero” ante cualquier tipo de abuso

CDMX.- La Arquidiócesis de México estableció un equipo interdisciplinario para recibir denuncias de abusos sexuales cometidos por clérigos.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, subrayó su postura de “tolerancia cero” ante cualquier tipo de abuso y llamó a todos sus miembros a denunciar cualquier irregularidad.

Con las medidas ordenadas desde El Vaticano y por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el arzobispado primado de México se suma a la atención de los abusos sexuales para resolverlos “de raíz”.

“El cardenal Aguiar ha manifestado su determinación por contribuir a resolver la problemática de los abusos desde la raíz. Cumplir esta responsabilidad implica, de inicio, conocer el estado que guarda el análisis de casos históricos, y por supuesto, atender con agilidad, eficiencia y transparencia cualquier caso que pudiera presentarse en la Arquidiócesis de México”, enfatizó.

Destacó que el equipo instalado tiene el compromiso de atender todas las denuncias con “amplia colaboración con las autoridades correspondientes, a fin de garantizar que se procure auténtica justicia”.

La Arquidiócesis puso a disposición de la población el número del Departamento de Protección de Menores el cual es 52083200 o al correo: zaira.rosales@arprimex.org.