En medio del atardecer comenzó a visualizarse en lo alto de la ciudad esta estructura que mide 41.5 metros de altura, movilización que generó comentarios de fe y esperanza entre las redes sociaes de los ciudadanos.
La figura sería -a decir de las autoridades municipales y estatales- la más alta en su tipo en todo latinoamérica

Este jueves santo comenzó a instalarse el Cristo de la Bartola en Monclova, en medio del atardecer comenzó a visualizarse en lo alto de la ciudad  esta estructura que mide 41.5 metros de altura, movilización que generó comentarios de fe y esperanza entre las redes sociaes de los ciudadanos.

La figura sería -a decir de las autoridades municipales y estatales-  la más alta en su tipo en todo latinoamérica, esta tiene un peso de 48 toneladas y se requirió de maquinaria pesada para poder levantar la estructura.

Fue creado con acero donado por la empresa Altos Hornos de México y fue diseñado por el escultor Daniel Madero oriundo de la ciudad de Torreón, Coahuila.

El alcalde Alfredo Paredes López comentó en su momento que el Cristo esta siendo intsalado en el punto más alto de la ciudad, sitio donde también se han ido generando historias y leyendas ancestrales que harán de ese lugar un sitio de interés para futuros visitantes.

No obstante, a través de redes sociales, la ciudadanía ha emitido mensajes de esperanza y fe, ante la crisis que se vive hoy en día en Monclova, que registra 78 casos de COVID-19 y 8 decesos por el mismo padecimiento.

Una vez que el Cristo de la Bartola se instale en su totalidad, recibirá una iluminación de alta calidad  que lo podrá resaltar a varios kilómetros de distancia.