Hernández Saro, presidente de AIERA quedó al frente. / Cortesía
Fue una petición hecha desde el inicio a la actual administración municipal para solucionar el problema de escasez de agua

Fue instalado en Ramos Arizpe el Consejo Técnico Ciudadano del Agua y quedó al frente del mismo el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Mario Ricardo Hernández Saro.

Comentó que ésta fue una petición hecha desde el inicio a la actual administración municipal para solucionar el problema de escasez de agua. En el consejo participan empresarios, funcionarios, ciudadano y técnicos especialistas.

Agregó que la problemática del agua en Ramos Arizpe sobrepasa a la autoridad municipal, por ello este consejo busca ser parte de la solución, pues es una limitante para el crecimiento de Ramos Arizpe.

Hernández Saro dijo que primero se diagnosticará el problema y luego establecerá una estrategia para corregir el problema porque son muchas las quejas, tanto de la industria como de la población.

“Es un tema inaplazable y de alta prioridad para Ramos Arizpe, debe ser la prioridad para el gobierno municipal”, indicó.

En el consejo participan empresarios como Antonio Domínguez Lara y Rodolfo Garza Villarreal, así como Carlos Cabello Gutiérrez que fue director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), la rectora de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) y funcionarios de Compara, entre otros.