Archivo
BAIC cerrará el año con la venta de 2 mil unidades

CDMX.-La marca de vehículos chinos BAIC está interesada en establecer una planta en México, para lo cual evalúa ocho estados en la zona del bajío, centro y sur, dijo Samuel Echeverría, director de Operaciones de BAIC.

Durante la inauguración de su agencia número 34 en Tlalnepantla, Estado de México, el directivo de BAIC comentó que la planta se empezaría a construir en 2020, pero iniciaría operaciones hasta 2022.

“Hoy tenemos una planta de ensamble en Veracruz en el municipio de Cardel, pero sería una planta armadora no de ensamble para el país, pero aún no está definido”, detalló Echeverría.

Yucatán es uno de los estados con fuertes oportunidades para quedarse con esta planta, ya que ha habido declaraciones del gobernador de ese estado de una posible planta de autos eléctricos en la entidad.

En este sentido, Echeverría confirmó que Yucatán forma parte de los estados que se están evaluando para instalar la planta.

Nosotros recibimos muchas delegaciones de diferentes estados de México en Bejing y hablamos con ellos sobre la industria automotriz de México, y vemos potencial inversión”, indicó.

BAIC tiene la intención de producir autos eléctricos y a gasolina en esta nueva fábrica, con una producción estimada de 5 mil a 20 mil unidades para surtir al mercado mexicano, Centro y Sudamérica.

De hecho, el próximo año iniciará la comercialización del vehículo eléctrico EV300, el cual tendrá una autonomía de 300 kilómetros por cada carga de batería y cuyo precio será menor a los 500 mil pesos.

BAIC cerrará el año con la venta de 2 mil unidades y para 2019, se prevé la venta de entre 4 mil y 6 mil unidades, apostándole mucho a la comercialización de autos eléctricos. 

EL DATO
-Desde México BAIC busca exportar al mercado Latinoamericano, donde actualmente participa con el 4%.
-La nueva planta produciría tanto vehículos de combustión como eléctricos.