Especial
México es parte importante de sus planes, así que este mismo año la armadora instalará una red de estaciones de recarga para vehículos eléctricos entre ciudades

CDMX.- Comprometido con la transición hacia la electromovilidad en el mundo, Volvo se impuso la meta de convertirse en una empresa 100 por ciento de automóviles eléctricos para 2030. México es parte importante de sus planes, así que este mismo año la armadora instalará una red de estaciones de recarga para vehículos eléctricos entre ciudades.  Con esta estrategia, Volvo avanza hacia su meta global 2030.

Empieza con la instalación este 2021 de “alrededor de 300 cargadores a nivel nacional, que seguiremos aumentando conforme vayan pasando los meses”, señala Raymundo Cavazos, director general de Volvo Cars México, y agrega que la finalidad de la empresa es “conectar puntos, ciudades y a la gente”.

Respecto a cómo elegirán la ubicación de estos puntos de carga, Cavazos explica: “para nosotros lo más importante es empezar a conectar ciudades, y ese es uno de los grandes retos que tenemos y en el que todos tenemos que contribuir”. 

En cuanto a la oposición de los vecinos, Luis Morales Cortés, titular de Inspección y Verificación, explicó que se aprovecha más el espacio en la avenida y con ello prevalece el interés general de la población y no sólo de particulares.