Se ahorrará el 75 por ciento del consumo de energía eléctrica

Al igual que en el campus Arteaga, la Universidad Autónoma de Coahuila inició un proyecto de instalación de celdas solares en el campus Monclova, con lo que se generará un ahorro del 75 por ciento en el gasto de energía eléctrica.

La actividad fue anunciada por el coordinador de la Unidad Norte Luis Carlos Talamentes, durante un evento de reforestación donde estuvo la Secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales.

Explicó que, con recursos directos de la federación, se logrará una primera etapa de instalación de 300 celdas solares, comenzarán en septiembre y posteriormente se instalarán otras 220 celdas.

Con ello se ahorrarán cerca del 75 por ciento del consumo de energía eléctrica en todo el campus donde se encuentran la Facultad de Contaduría y Administración Facultar de Metalurgia, Escuela de Psicología y la preparatoria Ladislao Farías Campos.

En este campus regularmente se paga a la Comisión Federal de Electricidad cerca de 350 mil pesos mensuales.

"Este proyecto de la universidad se atrajo el proyecto a Monclova aunque estaba destinado a otra unidad, hicieron trámites y se quedó".

Dijo que solo el Campus Arteaga de UAdeC cuenta con este tipo de proyectos benéficos.

Por ahora se tiene ya disponible el espacio para instalar las fotoceldas, donde no hay riesgo que sean dañadas o robadas por la vigilancia que hay en el perímetro.