Gabriela de León confirma el uso del voto electrónico | Foto: Omar Saucedo
También la zona rural de encuentra contemplada dentro de este programa piloto, particularmente la zona de la Laguna

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) confirmó el uso de voto electrónico para las elecciones, el cual será a través de un programa piloto la instalación de 54 urnas electrónicas a lo largo del estado, incluidas algunas comunidades rurales, así lo dio a conocer la titular de este organismo, Gabriela de León Farias.

Durante la destrucción de material electoral que se utilizó en elecciones pasadas, la presidenta del IEC, informó que durante la próxima jornada electoral para renovar el Poder Legislativo, serán utilizadas las urnas electrónicas. 

Destruyen el material electoral que se usó en las pasadas elecciones | Foto: Omar Saucedo

“Es una elección importante porque vamos a tener un programa piloto, con la urna electrónica, estaremos instalando 54 casillas con urna electrónica, ya va muy avanzado el proyecto, ya estamos en la fase final de las auditorias del sistema y bueno también próximamente estaremos socializando cuales son las casillas que fueron seleccionadas y también como opera la urna electrónica”, dijo. 

Gabriela de León detalló que actualmente el IEC cuenta con alrededor de 135 urnas electrónicas, de las cuales casi el 50 por ciento serán utilizadas en las casillas en las que los coahuilenses acudan a emitir su voto el próximo 7 de junio.  

Te puede interesar

“Es bien importante aclararle a la ciudadanía que no va a ser en todas las casillas, el tema de la urna electrónica, sino que vamos a ir introduciéndola de manera paulatina. Hay un área rural en la Laguna que está incluida en el proyecto de la urna electrónica”, añadió. 

Finalmente subrayó que se encuentran activos en la promoción de voto, tanto en escuelas, universidades, como en empresas y organismos de la iniciativa privada para hacer conciencia sobre la responsabilidad ciudadana que implica el dejar de salir a votar.