Instalarán otro módulo de atención en Naturgy

Saltillo
/ 12 abril 2019

Alfredo García, encargado de oficina, indicó que de las 370 denuncias atendidas, 29 terminaron en quejas formales

Para acelerar la atención de las quejas en contra de la empresa de gas natural, la Profeco pidió que se instalara un segundo módulo. Alfredo García, encargado de oficina, indicó que de las 370 denuncias atendidas, 29 terminaron en quejas formales.

“La otra semana va a ser más rápido porque ya va a haber una persona más. Es una conciliación inmediata, en el sistema ven el adeudo y se le explica al consumidor si procede o no porcede el ajuste. Si el consumidor está conforme le ofrecen diferir en pagos el adeudo. Si no está conforme tiene su derecho de formalizar la queja; se le radica y se fija fecha de audiencia”, declaró el titular de la Procuraduría en el Estado.

García Macías indicó que las quejas que no queden resueltas en conciliación serán llevadas a un juicio colectivo en el que los apoderados legales de la Procuraduría Federal del Consumidor los representarán. En Nuevo León, este proceso ya está iniciando, aunque se desconoce el número de demandantes.

En Coahuila de las 29 quejas formales, 7 fueron resueltos en una conciliación posterior y resultaron a favor del cliente. Hoy los representantes legales de la empresa harán una propuesta a los 22 restantes, de no aceptar la propuesta, el caso tendría que ser resuelto en juzgados.

La mayoría de las quejas han sido desechadas al comprobarse que los cobros fueron acumulados, sin embargo, en caso de encontrarse una diferencia entre la lectura del medidor y los metros cúbicos consumidos, la empresa sí ha ajustado el cobro.

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