Instituto Cumbres de Monclova cerrará al finalizar ciclo escolar 2020-2021
COMPARTIR
TEMAS
La Red de Colegios Semper Altius tomó la decisión de "ceder la operación" de la institución, por lo tanto ya no será un "colegio Cumbres"
Tras 26 años de estar trabajando en beneficio de la educación en Monclova, el Consejo Superior de la Red de Colegios Semper Altius anunció que se ha tomado la decisión de ceder la operación del Instituto Cumbres una vez que se concluya el ciclo escolar 2020-2021.
A través de un comunicado oficial signado por Lourdes Clariond Domene directora general de la organización, se informa a los padres de familia, maestros y directivos que la razón del cierre viene de una compleja situación financiera que ha enfrentado el colegio durante los últimos años.
"Muy estimados alumnos, padres de familia, maestros y directivos: El Instituto Cumbres Monclova, desde 1995, ha visto pasar por sus aulas a cientos de niños y niñas, que hoy son hombres y mujeres de bien, líderes cristianos auténticos que ejercen un influjo positivo en la sociedad a través de su testimonio personal y de muy diversas iniciativas.
Explican que la trayectoria que ha tenido el Instituto Cumbres hace más doloroso la notificación, misma que fue consultada ante el Consejo Superior de la Red de Colegios en mención.
"A pesar de habernos visto obligados a tomar esta decisión, es nuestro mayor deseo que pueda haber una continuidad en el servicio educativo brindado a los alumnos. Por esta razón, estamos buscando ceder la operación del colegio, en lugar de proceder a su cierre. Una cesión en la operación significa que el colegio ya no continuará operando bajo el modelo educativo y pedagógico de la Red de Colegios Semper Altius, y por tanto ya no será un colegio Cumbres. Sin embargo, nos comprometemos a brindar servicios de asesoría y consultoría, para lograr una adecuada transición, en bien de nuestros alumnos, familias y colaboradores".
Explica que una cesión en la operación significa que "el colegio ya no continuará operando bajo el modelo educativo y pedagógico de la Red de Colegios Semper Altius, por tanto ya no será un colegio Cumbres, en tanto hacen el compromiso a brindar servicios de asesoría y consultoría para lograr una adecuada transición, en bien de nuestros alumnos, familias y colaboradores".
Agregan que para lograr una cesión adecuada, se ha tenido diálogo con personal de Altos Hornos de México, S.A. de C.V., sociedad propietaria del terreno donde se encuentra el colegio.
"Si bien los trámites de la cesión apenas se han iniciado, consideramos conveniente, y un deber de honestidad, informarles de esta situación. Seguiremos en comunicación con ustedes, una vez que tengamos avances en la negociación de la cesión".
"Como directivos de la Red de Colegios Semper Altius, y del Cumbres Monclova, somos conscientes de que esta noticia puede ser triste y difícil de asimilar. Agradecemos que hayan confiado en este proyecto educativo y, a ustedes, queridos padres de familia, el que nos hayan elegido como sus aliados en la misión más importante que tienen: la formación de sus hijos. Nos comprometemos, asimismo, a terminar este curso escolar con la calidad que hemos buscado tener a lo largo de estos años".
El Instituto Cumbres fue icono en la educación en Monclova, como lo indica el comunicado vio desfilar a miles de niños y jóvenes en sus aulas, donde se brindaba una educación de calidad.