Agustín Caso Raphael
Caso Raphael fue el responsable final de la auditoría que reportó que la cancelación del aeropuerto de Texcoco costó al menos 331 mil 996 millones de pesos, un 232 por ciento mayor de lo que pronosticó el gobierno de AMLO

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) separó temporalmente de su cargo al auditor responsable del informe sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Se trata de Agustín Caso Raphael, quien trabajaba como Auditor Especial de Desempeño.

Caso Raphael fue el responsable final de la auditoría que reportó que la cancelación del aeropuerto de Texcoco costó al menos 331 mil 996 millones de pesos, un 232 por ciento mayor de lo que pronosticó el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Mario Alberto Rodríguez, presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF en la Cámara de Diputados, fue quien confirmó la noticia.

De acuerdo con el diputado, la decisión se tomó por la “ investigación que se encuentra en curso” dentro de la ASF.

Tizoc Villalobos Ruiz podría ser quien tome el lugar de Agustín Caso Raphael como director general de Auditoría Especial de Desempeño (AED).

Este lunes, el titular de la ASF, David Colmenares, y su equipo de colaboradores se presentaron a una comparecencia ante la Cámara de Diputados para explicar las “inconsistencias” que se detectaron en algunos informes de la Cuenta Pública 2019.

Cabe señalar que Caso Raphael también debía comparecer en la Cámara, pero no se presentó.

El pasado 26 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró necesario hacer una limpia de trabajadores en la Auditoría Superior de la Federación (ASF), tras la publicación del informe inicial de la Cuenta Pública 2019.

(Con información de Reporte Índigo)