Especial
Los 174 millones de pesos es dinero recaudado en las subastas con sentido social, detalló el titular del Indep

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) entregará 174 millones de pesos al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), los cuales fueron recuperados mediante las subastas con sentido social que se realizan al poner en venta bienes incautados vinculados a diversos delitos.

Así lo informó Ricardo Rodríguez, titular del Indep, al ser entrevistado en Palacio Nacional. Al concluir la conferencia matutina, el funcionario explicó que existen un total de 178 millones de pesos que se han recuperado de las subastas y que se piensa destinar para que se adquiera equipo médico e inversión en infraestructura, para fortalecer la parte de médicos y enfermeras.

“De las subastas con sentido social hemos venido acumulando alrededor de 178 millones de pesos que siguen un procedimiento ante la Secretaría de Hacienda para poder liberarse en este caso al sector salud, así como a municipios de alta marginación”.

“Se entregarán recursos para el Insabi, que en los próximos días ya los estaremos dando, son alrededor de 174 millones de pesos. Insisto, vamos a redoblar las subastas con sentido social cada 15 días en el Centro Cultural Los Pinos”, indicó

El funcionario afirmó que todavía se mantiene la gestión ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público porque son recursos que se están liberando y llevan un trámite.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.