Tras de 50 años de existencia, la firma tomó la decisión de encaminar su visión hacia las áreas tecnológicas que permiten llevar a cabo operaciones de cómputo, así como mover y almacenar información, todo alrededor de los data centers

CDMX.- Si bien la PC no está muerta, el negocio de las tecnológicas se ha ido inclinando gradualmente hacia las soluciones de nube y los servicios administrados. Por ello tiene sentido la dirección que Intel ha tomado en años recientes: enfocarse en los centros de datos.

Tras de 50 años de existencia, la firma tomó la decisión de encaminar su visión hacia las áreas tecnológicas que permiten llevar a cabo operaciones de cómputo, así como mover y almacenar información, todo alrededor de los data centers.

Shannon Poulin, vicepresidente corporativo de ventas a nivel global de Intel, compartió el porqué del movimiento: “cuanto más rápidos seamos para procesar y manipular los datos, más tecnología llevaremos al mercado”.

El ejecutivo dio ejemplos de porqué el cambio era necesario. “Hoy una cámara necesita poder de procesamiento, que antes no tenía, para la identificación o la operación tras capturar una imagen. Después tiene que enviar el resultado a algún lugar, y para eso tendremos 5G. Posteriormente, si se requiere de más procesos, o si se almacena la información, llega al Centro de Datos. En todas las áreas que intervienen en la operación, que parece más simple de lo que es, Intel está invirtiendo”.