Reacción. Oficiales de la Policías Municipal acudieron de inmediato en apoyo de la mujer, que por poco pierde a su hijo. ULISES MARTÍNEZ
Vecinos de la colonia Lomas del Refugio ayudaron en la detención de la plagiaria frustrada

Una mujer quedó detenida y bajo investigación luego de que fuera señalada como la probable responsable de intentar llevarse un niño la tarde de este lunes en las calles de la colonia Lomas del Refugio.

Por fortuna, personal de la Policía Municipal atendió rápidamente el reporte y aseguró a la mujer y entregado a la menor a su familia.

Los hechos se registraron alrededor de la 13:30 horas de ayer lunes, cuando un ama de casa  mandó a sus hijos de 12 y 4 años a la tienda en Bolivia y Teodoro Sánchez Dávila, de la mencionada colonia.

La pequeña de 12 años llevaba de la mano a su hermano de 4 años, cuando de pronto una mujer qué pasó a su lado se lo arrebató y de inmediato se echó a correr con el niño.

Detenida. María Guadalupe “N” es señalada por intentar robarse a un menor. ULISES MARTÍNEZ

Asustada la pequeña corrió a su casa que no estaba lejos y dio aviso a su madre, quien comenzó a pedir ayuda los vecinos que salieron en persecución de la mujer.

Patrullas de la Policía Municipal realizaban su recorrido de vigilancia y fueron inmediatamente al apoyo las unidades 1537, 1496 y 1509, quienes lograron detener a la mujer con el menor y ésta comenzó a gritar.

INTENTA ENGAÑAR A LAS AUTORIDADES

María Guadalupe “N”, como se identificó, trató de llamar la atención de los presentes gritando que le estaba haciendo daño y que ella no había hecho nada malo, hasta que se le señaló por la madre del menor como la que se lo quería llevar.

El menor fue entregado a la madre quien agradeció la rápida acción de los oficiales, mientras que la mujer responsable quedó detenida.

Se llenó el formato de denuncia correspondiente, así como el traslado de la presunta responsable a las instalaciones de la Policía Municipal donde quedó encerrada.

Se espera que en las próximas horas se dé la ratificación de la denuncia, para que el agente del Ministerio Público en turno comience a iniciar la integración de la carpeta de investigación correspondiente en contra de la frustrada secuestradora.