Intentó la Segob sobornarme, acusa extitular de la Fepade
COMPARTIR
TEMAS
Nieto Castillo asegura que su remoción fue para detener las investigaciones que él inició sobre probables sobornos de Odebrecht
CDMX.- Santiago Nieto Castillo, extitular de la Fepade, acusó de soborno al gobierno de Enrique Peña Nieto para intentar callarlo en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, que involucra a México.
En entrevista con The Wall Street Journal detalló que, tras ser despedido de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales, alguien de Gobernación lo citó para ofrecerle dinero.
Nieto Castillo asegura que su remoción fue para detener las investigaciones que él inició sobre probables sobornos de Odebrecht durante el actual gobierno y el posible financiamiento ilegal a las campañas de 2012, y cuyo escándalo vincula a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.
“Fui un fiscal molesto para el gobierno y me querían fuera”, expresa.
Asegura que poco después de ser despedido fue convocado a un hotel por un alto funcionario de la Secretaría de Gobernación que le dijo que el gobierno quería mantener una buena relación con él, y como gesto de buena fe le ofrecía dinero para ayudarlo al no tener trabajo.
“Intentaron comprarme para que guardara silencio”, dijo Nieto. “Acabo de responder: ‘Lo siento, pero no puedo recibir dinero de Peña Nieto’”, dice la nota del corresponsal Juan Montes.