Foto: Twitter
Piedras Negras, destaca en importaciones y exportaciones ferroviarias, registrando un movimiento de más de 700 mil vagones que cruzan entre México y Estados Unidos

Piedras Negras, Coah. - El intercambio comercial anual entre Piedras Negras y Eagle Pass es de más de 110 mil millones de dólares, convirtiéndola en el primer lugar nacional en comercio exterior por ferrocarril.

Piedras Negras, destaca en importaciones y exportaciones ferroviarias, registrando un movimiento de más de 700 mil vagones que cruzan entre México y Estados Unidos, cifra que, en los próximos años, de acuerdo con la Asociación de Agentes Aduanales, se elevará a más de dos millones.  

Por la frontera de Piedras Negras, la empresa FerroMex y su socia Unión Pacific, realiza el movimiento de carros de ferrocarril hacia la frontera de Texas cargados con productos terminados de industrias como Nissan; General Motors, Chrysler, la Cerveza Modelo, entre muchos otros.

La Asociación de Agentes Aduanales de Piedras Negras, aseguró que al cierre del 2020 se incrementó en el número de operaciones tanto por ferrocarril como por carretera en lo que se refiere al comercio exterior.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Ernesto Vela Reyna, destacó el puerto fronterizo Eagle Pass-Piedras Negras, ha crecido más que Brownsville, Matamoros creció en el último año más de 32 por ciento.

Refirió que aún y con la pandemia, este año se ha registrado un crecimiento de 32 por ciento en la operación por carretera por este puerto fronterizo, además del crecimiento por ferrocarril.

“La verdad es que somos afortunados, ya que lo que es México, Canadá, China son los países socios principales de Estados Unidos y eso se traduce en comercio, por lo que se tiene buena expectativa para el presente año”, comentó.