Interjet debe resarcir afectación por vuelos cancelados: Profeco
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Interjet ofreció disculpas a los pasajeros y puso a disposición una línea telefónica para reclamos por vuelos cancelados
Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que del 25 al 31 de marzo suman 75 vuelos de Interjet cancelados, con afectaciones a 11 mil 936 pasajeros.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco solicitó a la aerolínea hacer efectivas las protecciones a los pasajeros previstas en la Ley por cancelación de vuelo atribuible al proveedor, siendo a elección del pasajero reintegrar el precio del boleto u ofrecerle transporte sustituto en el primer vuelo disponible, llamadas telefónicas, alimentos de conformidad con el tiempo de espera, alojamiento en hotel y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto de acuerdo al artículo 47 BIS, fracción VI de la Ley de Aviación Civil.
Por su parte Interjet informó que las afectaciones registradas este fin de semana representaron menos del 5 por ciento de las más de 350 operaciones diarias que ofrece la empresa. “Durante el fin de semana, algunos de los vuelos de Interjet presentaron cancelaciones debido a diversos factores, entre ellos retrasos en itinerarios en aeropuertos, movimientos operacionales y la falta de algunos tripulantes, esto aunado que la empresa registra un promedio de ocupación por arriba del 90 por ciento”.
La Profeco recordó a la población que tiene a su disposición los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes a través del teléfono del consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtenciónProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.