Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) | Foto: Cuartoscuro
Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que la inversión que se tiene prevista en el Proyecto de Egresos de la Federación no es suficiente para lograr la meta de crecimiento de 4 por ciento

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que la inversión pública que se tiene prevista en el Proyecto de Egresos de la Federación 2020 (PEF) es la más baja de los últimos años, lo que derivará en que no se logre la meta de crecimiento del 4 por ciento.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Carlos Salazar Lomelín, indicó que es necesario se analice este rubro de previsión para el siguiente año para que el país pueda tener índices de crecimiento favorables.

"Creemos que la acción debería ser muy dirigida a poder incrementar la inversión pública. Los números son francamente pobres, quizás alcanzaremos la inversión pública más pequeña en los últimos años en el país como inversión pública respecto al Producto Interno Bruto (PIB)", aseveró.

 

Reiteró que en la medida que no exista inversión creciente para el país, no se alcanzarán las tasas de crecimiento que se buscan. "Vemos que la inversión (en el PEF) es el resultante del gasto, es decir se invierte en lo que sobra, no lo que se necesita".

"Los cálculos que hemos hecho en el CCE, es que andará (el crecimiento) alrededor de 1.5 por ciento del PIB; el año pasado estábamos en 2 por ciento, y requerimos el 5 por ciento, entonces el sector empresarial busca alternativas de solución, las próximas semanas nos reuniremos con legisladores para buscar incrementar la inversión pública", aseguró.