Foto: Especial
Gustavo de Hoyos Walther, líder de sindicato patronal, indicó que afortunadamente hay una continuidad en las decisiones de inversión por parte de la inmensa mayoría de las empresas

Ciudad de México. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sostuvo que si Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, gana la elección presidencial las inversiones de las empresas no se detendrán.

En conferencia telefónica Gustavo de Hoyos Walther, líder de sindicato patronal, indicó que afortunadamente hay una continuidad en las decisiones de inversión por parte de la inmensa mayoría de las empresas.

Sin embargo, hay alguna preocupación y también un seguimiento muy puntual de algunos sectores donde ha habido señalamiento sobre su deseo de cambiar el ritmo o revertir algunas reformas que son definitorias para diversos sectores.

Recalcó que “hay una decisión de seguir invirtiendo al mismo ritmo que lo han venido realizando”. De Hoyos Walther advirtió que no habrá sobresaltos drásticos en la transición, por lo que no habrá crudos.

Por otra parte, el presidente de Coparmex comentó que el debate ciudadano entre los aspirantes a la presidencia no se llevará a cabo por decisión de las 200 organizadoras de dichos encuentros.

También informó que se han realizado 15 debates ciudadanos y aún faltan los de gobernador a Chiapas, Ciudad de México y la alcaldía de la Ciudad de Chihuahua.

Comentó que la tasa de respuesta ha sido superior a 90 por ciento y todas las fuerzas políticas han participado.

La Jornada

La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Héctor Aguilar Camín, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade, Humberto Musacchio y Carlos Payán lo fundaron el 19 de septiembre de 1984.