Foto: Tomada de Internet
Para el miércoles se publican datos de revisión del PIB de EU; darán la medición favorita de inflación de la Fed el jueves

Los participantes del mercado se centrarán esta semana en los avances que surjan sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el informe trimestral del Banco de México (Banxico).

Debido a la falta de noticias claras, cada vez hay menos inversionistas que ven probable un acuerdo entre los tres países respecto al acuerdo comercial antes de terminar este mes, como insinuaban algunos funcionarios.

Sin embargo, se prevé que sigan los trabajos durante esta semana, una señal de que pudiera llegarse a un acuerdo relativamente pronto.

Por otro lado, Banxico va a presentar su informe trimestral el miércoles, cuya publicación estará acompañada de una conferencia que encabezará el gobernador Alejandro Díaz de León.

Los analistas estarán atentos a posibles cambios en los pronósticos de inflación y la perspectiva sobre el desempeño de la economía mexicana.

Este lunes destaca el reporte de la balanza comercial en México, el cual será emitido a las 08:00 horas por el Inegi.

Analistas estiman un déficit comercial de mil 400 millones de dólares en julio y, de confirmarse, será el cuarto mes seguido con saldo negativo.

Mañana se presenta la balanza comercial en Estados Unidos (EU) y el índice de confianza del consumidor del Conference Board, así como la tasa de desocupación en México.

El miércoles, además del informe de Banxico, sobresale la primera revisión del Producto Interno Bruto (PIB) de EU correspondiente al segundo trimestre, aunque expertos no esperan cambios con relación a la cifra oportuna, la cual reflejó un crecimiento de 4.1% a tasa trimestral anualizada, que significó el mayor ritmo en casi cuatro años.

El mismo día se va a divulgar la venta de viviendas pendientes en EU, el PIB de Francia y las ventas minoristas en Japón.

El jueves, el Departamento de Comercio de EU reportará el gasto en consumo personal, excluyendo alimentos y energía.

Ese día se espera el informe de finanzas públicas a julio de la Secretaría de Hacienda, así como las cifras de inflación en Alemania y España, el PIB de Canadá, el índice de confianza del consumidor en la eurozona, la actividad industrial en Japón y del sector manufacturero en China.

El jueves está programada una reunión del Consejo Monetario del Banco Central de Brasil.

El viernes se da a conocer el PIB del segundo trimestre en Brasil, India e Italia, así como las cifras de inflación en la eurozona.