Patricia Grado Falcón / Archivo
Pronto podría haber resultados de la investigación que ya inició y que podría derivar en responsabilidades administrativas y penales

La Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción de Coahuila ya investiga la denuncia que se interpuso contra la alcaldesa del municipio de San Pedro de las Colonias, Patricia Grado Falcón, por presuntas irregularidades durante su gestión.

El diputado local independiente, Édgar Sánchez Garza, quien denunció a Grado Falcón por los delitos de nepotismo, conflicto de intereses y tráfico de influencias, dijo que pronto podría haber resultados de la investigación que ya inició y que podría derivar en responsabilidades administrativas y penales.

“Nosotros acreditamos perfectamente que la Alcaldesa dio empleo a 40 familiares de su pareja sentimental, todos los señalamientos están sustentados y ya están iniciando las investigaciones en la Fiscalía Anticorrupción y confiamos en que haya responsabilidades penales y administrativas”, dijo el legislador.

Señaló que de las denuncias que interpuso el año pasado contra la administración pasada y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, ya hay un proceso judicial del que pronto se van a dar a conocer detalles.

Por otro lado, Sánchez Garza dio a conocer que después de que se transparentara la nómina del Ayuntamiento de San Pedro del mes de febrero, se detectaron familiares de otros cinco regidores que fueron incluidos en diferentes puestos del municipio, lo que también constituye una ilegalidad y ya se realizó la denuncia en tribuna.

“Está prohibido por la Ley, es tráfico de influencias, está prohibido, el que no sepa es porque no quiere estudiar o saber la Alcaldesa. Ya lo denuncié ante la Fiscalía, lo subo a tribuna porque voy a mencionar los nombres, tengo pruebas, para que acelere esta situación en la Comisión de Asuntos Municipales”, indicó.

Aseguró que espera que en las próximas semanas se definan las denuncias contra el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, pues hasta la fecha se sigue teniendo problema en el abasto del líquido.

Alejandro Montenegro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con una especialidad en Periodismo y participación en múltiples cursos, talleres y estancias profesionales en México y en Estados Unidos. Reportero desde el 2012, con experiencia de cobertura en temas relacionados al ámbito legislativo de Coahuila, migración, trabajo, campo, entre otros