Investiga Fepade también al hermano de Arturo Escobar
COMPARTIR
Fepade ha abierto una averiguación a Adrián Escobar
México, DF. El apellido Escobar seguirá vigente un buen tiempo en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Y es que además de Arturo Escobar, también se investiga a su hermano, Adrián, porque se le vincula en la contratación ilegal de cineminutos durante la pasada campaña electoral.
Así lo revela Reforma, cuyas fuentes oficiales le señalaron que la Fepade integra una averiguación en contra del hermano del exlíder del Partido Verde y de su empresa Rabokse, que al revés se lee "Eskobar".
Esta investigación es adicional a la acusación de la Fiscalía contra el exsubsecretario de Gobernación, Arturo Escobar, a quien se le acusa de distribuir de manera ilegal tarjetas Premia Platino, regaladas también durante la elección federal.
Por lo anterior, se multó al PVEM con 64 millones de pesos, al considerar que Rabokse aportó indebidamente a ese instituto político a través del pago de cineminutos a dos empresas, al detectar que la compañía saldó casi 36 millones de pesos a la firma TIK, filial de Cinépolis, pero el partido no registró ese gasto ante la autoridad electoral.
Por ello, Fepade busca, ahora, fincar una responsabilidad penal contra Adrián Escobar y Vega, ya que lo señala de aportar en especie prohibida por la ley, al realizar pagos para la difusión de los promocionales en favor de un partido político.