Investiga Fiscalía General de Coahuila a cuatro por pederastia clerical
COMPARTIR
TEMAS
Tanto en la Diócesis de Piedras Negras como en la de Saltillo hay indagatorias por presuntos abusos sexuales a menores de edad por parte de integrantes del clero
Las investigaciones por pederastia relacionadas a miembros de la Iglesia Católica en Coahuila arrojan hasta el momento seis víctimas y cuatro presuntos involucrados, informó el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez.
Tanto en la Diócesis de Piedras Negras como en la de Saltillo hay indagatorias por presuntos abusos sexuales a menores de edad por parte de integrantes del clero, por lo cual, agregó, la cifra de implicados podría incrementase conforme éstas avancen.
Sobre los procesos que se siguen –pese a que no se persigue un delito en específico–, el fiscal comentó que hasta el momento el obispo de Saltillo, Raúl Vera, no ha sido llamado a comparecer; no obstante, si existe la necesidad, las autoridades lo citarán.
El jueves pasado, VANGUARDIA publicó que el audio testimonial de una de las presuntas víctimas se sumó a los señalamientos contra una red de pederastia clerical en Saltillo, la cual habría realizado pagos a menores por servicios sexuales.
Según la grabación, los grupos juveniles y retiros espirituales han sido utilizados para reclutamiento.