En orden. Esto no altera su juicio por Agronitrogenados. Cuartoscuro
El Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México confirmó el amparo concedido en primera instancia al empresario

CDMX.- Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, S. A. (AHMSA) acusó que un fiscal cometió irregularidades en su proceso de extradición, razón por la que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación.

De acuerdo con el amparo en revisión 133/2020, la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos, antes Visitaduría General de la FGR, informó que inició una investigación en contra del Fiscal Ejecutivo Titular adscrito a la Dirección General de Procedimientos Internacionales, Miguel Ángel Ortega Sánchez.

Esto, debido a que Ancira indicó que el fiscal Ortega Sánchez elaboró una “declaración jurada”, figura que no existe en México, y fue enviada a las autoridades españolas para lograr la entrega del empresario, en la que indicó que se le investiga por otros delitos además de lavado de dinero que es por el que está vinculado a proceso.

El Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México confirmó el amparo concedido en primera instancia al empresario y del que derivó la investigación de la FGR.

La resolución no afecta el proceso que actualmente enfrenta por el caso de la compraventa irregular de Agronitrogenados.