Foto: Archivo
La actividad en la Antonio Narro reinicia este próximo 29 de abril, luego de que culmine el periodo vacacional correspondiente a Semana Santa

Al haberse entregado las instalaciones de la Universidad Agraria Antonio Narro por parte del Sindicato de Trabajadores Administrativos, que estalló la huelga el pasado 15 de febrero, se informó por parte de la Rectoría de la institución que no hubo incidencias ni afectaciones a las instalaciones educativas; solo la Fiscalía General del Estado atiende el caso del robo de ganado en el rancho Los Ángeles.

“Todo normal, no hubo ninguna incidencia hasta el momento”, fueron las palabras del rector Mario Vázquez Badillo.

Este lunes, al firmarse un acuerdo en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, de inmediato comenzó con el recorrido de las instalaciones por notarios y el personal administrativo, quienes descartaron afectaciones que se rumoraban se habían ejecutado en el interior de las instalaciones en sus distintos campus.

Al día de ayer, el líder de la casa de estudios se reunió con el personal administrativo y de docencia a quien pidió redoblara esfuerzos del personal para invitarlos a concluir el semestre de la mano con los estudiantes.

Por otra parte, el presidente del Consejo Directivo, Luis Fernando Flores, pidió que luego de solucionarse el conflicto laboral se esfuercen en alcanzar los objetivos y las metas del presente ciclo escolar.

“El Consejo Directivo conmina a los alumnos, personal académico y trabajadores administrativos a participar en forma activa en el programa de recuperación que la Rectoría dará a conocer en breve. Es importante señalar que el esfuerzo conjunto que apliquemos dependerá que el programa académico del presente semestre sea complementado satisfactoriamente”, informó Flores Lui, presidente del Honorable Consejo Directivo.

Así mismo, pidió a los profesores investigadores en su carácter de titulares de las actividades académicas, de investigación y en su caso administrativas, a redoblar el esfuerzo para cumplir en tiempo y forma con el programa previsto y cumplir con los entregables en los proyectos de investigación en beneficio directo a la UAAAN y a los alumnos de licenciatura y de posgrado que representan los elementos centrales de esta institución.

La actividad en la Antonio Narro reinicia este próximo 29 de abril, luego de que culmine el periodo vacacional correspondiente a Semana Santa.