Archivo
El visitador general de la CDHEC, Javier Eduardo Roque Valdés, dio a conocer que ante las publicaciones periodísticas se determinó iniciar este procedimiento

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) informó que abrió una investigación de oficio para conocer si se han violado derechos humanos de migrantes y pedigüeños que han sido retirados por el Municipio, como se ha denunciado. 

El visitador general de la CDHEC, Javier Eduardo Roque Valdés, dio a conocer que ante las publicaciones periodísticas se determinó iniciar este procedimiento el cual está en marcha a fin de emitir un resolutivo.  

“Ahorita no podemos emitir ni opinión ni postura porque es materia de investigación que el presidente (de la CDHEC) acordó, se iniciara de oficio para determinar en relación con el actuar de la autoridad municipal y determinaremos en su momento si violenta o no algún derecho humano”, comentó Roque Valdés.

El visitador expuso que en procedimiento se encuentra en la etapa de requerir un informe a la autoridad para integrar el expediente el cual, insistió, comenzó por publicaciones periodísticas de declaraciones emitidas por López.

Roque agregó que de momento no tienen ninguna queja en lo particular por este motivo, sin embargo dijo que las puertas de la comisión están abiertas para quien considere que fueron víctimas de alguna violación a sus derechos humanos, a fin de agregar ese expediente a la indagatoria iniciada.