La Procuradora titular de la Pronnif, Leticia Sánchez, dio una declaración donde aseguró que apenas el día de ayer se presentó el padre para solicitar una visita con el menor utilizando las vías legales . Especial
El padre de un menor de un año y ocho meses acudió a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia para ampliar su declaración tras haber denunciado hace dos meses que su hijo fue violentado sexualmente

El padre de un menor de un año y ocho meses acudió ayer a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia para ampliar su declaración tras haber denunciado hace dos meses que su hijo fue violentado sexualmente; la madre del pequeño, quien tiene la custodia, negó que hubiera signos de violencia en contra de éste.

Jonathan Aesio, el padre del menor, señaló que desde que notificó la situación a la madre y comprobó con médicos que se trataba de un caso de violación, no ha tenido noticias del menor, además de que no ha tenido una respuesta adecuada por el Ministerio Público.

En ese sentido, Leticia Sánchez, titular de la Pronnif, dio una declaración donde aseguró que apenas ayer se presentó el padre para solicitar una visita con el menor utilizando las vías legales que son de su competencia.

Sin embargo, en el caso exclusivo de la denuncia penal, la Procuradora agregó que el Ministerio Público todavía se encuentra trabajando en la investigación que se centra en la violencia sexual contra el menor, y ésta, se ha vuelto complicada toda vez que la víctima no habla para señalar al victimario. 

Dijo que hasta en tanto no se concluya la investigación, no pueden actuar separando al menor del seno al que se acusa, pues incluso la denuncia se puso contra quien resulte responsable; sin embargo, están a la espera de que se les presenten todas las evaluaciones. 

Horas más tarde, la madre del niño manifestó que de igual manera está interesada en que se resuelva el caso; sin embargo, dijo que no hay evidencia de que el niño haya sido víctima de una penetración. 

Ella sostuvo que no es verdad que al padre se le hayan negado las visitas, pues incluso, en el tema de la pensión, ella hizo caso omiso a esta recomendación. 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza