Salvador Hernandez Vélez, rector de la UAdeC.
La máxima autoridad dijo que la idea es investigar a Ana Isabel Pérez Gavilán

Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, consideró como grave la falta de la directora de la Escuela de Artes Plásticas, quien presuntamente manifestara que la institución que ella dirige es una “mierda”; dijo que el secretario general de la máxima casa de estudios, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, está tratando el asunto directamente con la doctora.

“Es grave que se exprese así y la propia Comisión de Honor y Justicia en todo caso es la que tendría que tomar cartas en el asunto en la Unidad Saltillo” comentó.

La grabación se subió a redes sociales y la directora Ana Isabel Pérez Gavilán manifiesta que la escuela que dirige en la Ciudad Universitaria de la UAdeC en Arteaga, es una “mierda” y critica a los docentes de la institución, sin embargo, pide no divulgar su opinión a la persona con la que charlaba en ese momento.

Ante la situación, la máxima autoridad dijo que la idea es investigar a Ana Isabel Pérez Gavilán.

“Lo que hará nuestro secretario general es convocar y platicar con las partes y si las partes lo consideran someterlo a la consideración de las comisiones correspondientes propias del Consejo Universitario para efectos que se aclare esa cuestión”, dijo Hernández Vélez.

Ya existe un proceso de acercamiento por parte del secretario general, agregó.