Investigan a Apple por ralentización de los iPhones
COMPARTIR
TEMAS
Desde hace aproximadamente un año, Apple reduce el rendimiento de sus iPhones cuando se desgasta la batería para que los celulares no se apaguen de golpe al verse colapsados.
El Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos investigarán a Apple por la ralentización de sus teléfonos iPhone, informan hoy el "Wall Street Journal" y la agencia financiera Bloomberg.
Las autoridades pidieron a la empresa información y analizan la cuestión de si los inversores fueron informados de manera adecuada. Sin embargo, no está claro cuál fue el detonante concreto de la investigación. Fuentes cercanas revelaron que apenas se encuentra en su fase preliminar y que podría cerrarse sin resultados.
Desde hace aproximadamente un año, Apple reduce el rendimiento de sus iPhones cuando se desgasta la batería para que los celulares no se apaguen de golpe al verse colapsados. Sin embargo, la empresa no lo hizo público, y no fue hasta unas semanas que se supo, por lo que Apple recibió varias decenas de demandas en Estados Unidos.
Los consumidores alegan que de haber conocido la situación quizás hubiesen optado por cambiar la batería en vez de comprar un nuevo iPhone, decisión que tomaron por la lentitud de su anterior teléfono.
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, reconoció hace poco que quizás debieron ser "más claros", pero argumentó que el objetivo era que los iPhones con baterías gastadas durasen más.
"Hemos recibido preguntas de autoridades gubernamentales, que responderemos", dijo una portavoz de la compañía a Bloomberg. También subrayó que la firma jamás empeoraría sus productos para aumentar las ventas.